Proyecto Científico

- PROYECTO CIENTÍFICO -
Este año en el Desafío IINTO ORBIT, los equipos que participan en el torneo FIRST LEGO League deberán realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real, físico o social, con el que se enfrente el ser humano durante una exploración espacial de larga duración. Para ello, tendrán que diseñar una solución innovadora que aporte valor a la sociedad mejorando algo que ya existía o inventando algo completamente nuevo.


Desde el principio, el objetivo de WSTA ha sido intentar evitar que los y las astronautas sufran cambios irrevocables en sus sistema fisiológicos. Tal y como muchos expertos afirman, la exposición a la microgravedad hace que la o perdida masa tanto ósea como muscular en los viajes espaciales pueda llegar a ser hasta un 10% mensual. Con el fin de solucionar este problema, hemos creado "El Electrotraje".

La idea se basa principalmente en incorporar una máquina de electrofitness a un traje cómodo y seguro para los y las astronautas. El traje tiene electrodos colocados en zonas específicas del cuerpo, que, a su vez, están conectados a un sistema central que los hace funcionar y además, recoge la información sobre los músculos de los y las astronautas.  Ejercitándose con el Electrotraje puesto, los beneficios de los entrenamientos serán mucho mayores y la reducción de masa muscular y ósea será un 5% menor. Además, el traje actúa como una segunda piel y por lo tanto, es apenas perceptible.

Gracias a BFit hemos tenido la oportunidad de probar un chaleco de electrodos y probar un "prototipo" de nuestro traje. Si queréis saber un poco más sobre este centro de fisioterapia y entrenamiento personal, esta es su página web: http://bfit-getxo.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario